Objetivos de la Carrera de Antropología

La licenciatura en Antropología se basará en los siguientes objetivos generales:

Formar antropólogos con una base sólida, científica, humanística y tecnológica que los habilite para contribuir a la resolución de los problemas sociales y culturales del país que atañen a las funciones específicas de este profesional, con un  alto sentido ético, sustentado en el respeto y la tolerancia a las ideas y estilos de vida de las comunidades con quienes el profesional de esta disciplina se involucra.
Contribuir a desarrollar capacidades de investigación y de análisis a fin de explicar de manera científica al ser humano y su comportamiento como miembro de la especie Homo Sapiens, esto es, como ser biológico, como ser social y como ser creador de cultura.
Fomentar el desarrollo de actitudes favorables para la intervención y transformación de fenómenos complejos y de los problemas que se derivan de las relaciones sociales entre individuos y entre grupos humanos portadores de culturas o formas de vida diferentes y diversas, tomando en cuenta los valores de justicia, solidaridad y responsabilidad social.

Orientar la sensibilidad del antropólogo(a) para que, en su desempeño profesional, coadyuve en el esfuerzo colectivo de justicia, solidaridad y responsabilidad social. 

ANCIANO DE CAITESTRANSBORDO

Contáctenos

Antrolopogía
piso 3, Edificio F1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centro América
Ext. 100255
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023